fbpx

Bienvenid@ al grupo de trabajo “52 semanas de amor”

 

Este es un grupo de estudio y evolución personal en el cual trabajaremos un tema semanalmente, hasta completar el total de 52.  La finalidad es que conectes con el amor en tu vida, partiendo por el amor a tí mism@, para luego expandirlo hacia quienes te rodean.

Podrás integrarte cuando tú quieras y empezar desde el punto 1 o bien desde el punto en que estemos en el grupo de WhatsApp, si es que quieres unirte al ritmo del grupo.  No hay ninguna exigencia asociada.  Esto es para tu propio bienestar, en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo como humanidad.

Cada tema tratado será único y no hay un orden específico a seguir.  Eres libre de hacerlo a tu propio ritmo.

El grupo de WhatsApp será un apoyo adicional, espacio en el cual podremos compartir tanto nuestras dudas como nuestras experiencias, siempre con respeto y benevolencia.

Para unirte al grupo, hazlo directamente desde este link:  https://chat.whatsapp.com/DmKIarKul4j5GuXaFvpA3f .

Semana a semana iremos publicando un nuevo tema, un nuevo enfoque, siempre relacionado al AMOR.  La participación en esta actividad será gratuita en todas sus etapas y para siempre.

Sólo necesitarás tener un cuaderno, que puede ser físico o virtual (un archivo en word, por ejemplo), donde irás realizando las actividades propuestas y registrando tu proceso.  ¿Hasta dónde serás capaz de llegar en este “CAMINO HACIA TU AMOR”?

Te invito a formar parte de esta aventura!

En esta primera semana de actividad, realizaremos, en primer lugar, una auto-observación tendiente a poder identificar nuestro nivel de bienestar.  Desde este punto de partida, iniciaremos el viaje hacia el auto-amor, para luego continuar con el amor a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestra familia, a nuestros amigos y cercanos.

Este proceso de expansión del corazón, por ponerle algún nombre, nos llevará al final del viaje (si es que existe un final realmente) a SER AMOR, manifestándolo en todos nuestros planos de existencia.

Te invito a leer y reflexionar sobre esta lista.  Anótala en tu cuaderno de trabajo (físio o virtual) y marca con un destacador aquellas que ya has conquistado.

Siente en tu corazón aquellas que ya tienes integradas y agradece por cada una de ellas.  Agradécete a ti mism@ también por haber logrado todo eso.  Las que queden sin destacar, serán las metas para este camino que has iniciado, que hemos llamado: “EL CAMINO HACIA MI AMOR”.

¡Nos vemos en la primera parada!

Y llegamos a nuestra segunda semana de trabajo personal.  Felices por haber conocido nuestros puntos fuertes, que nos dan felicidad, así como también aquellos en los que debemos concentrarnos para estar cada día mejor.

Tuvimos una meditación a nuestra disposición, para conectarnos con lo que soñamos en la vida.  Tuvimos también un cuento que nos invitó a reflexionar sobre el sentido y nuestro origen divino. También pudimos agradecer por todo aquello que ya forma parte de nuestra existencia.

El desafío de esta semana tiene que ver con reconocer nuestras características, entre las 11 opciones propuestas.  Cada una de ellas te regala 1 punto.  Si consigues los 11 puntos, puedes disfrutar de una bella semana, siempre agradeciendo a la vida y a quienes corresponda por haberte mostrado, con su ejemplo, tan bellas cualidades (tus padres, por ejemplo). 

En cambio, si hay alguna que aún necesitas trabajar, escoge 1 día para hacerlo.  1 día para cada una.  Haz algo por tí o por otro Ser, que te permita ver en tí esa bella característica y sentirla como parte tuya. 

Entrando en nuestra tercera semana, miraremos nuestra evolución.

¿Quién eramos hace 10 años?  ¿Y hace 5 años?  ¿Cómo hemos cambiado hasta hoy?

¿Y si le pedimos a un(a) amigo(a) que nos describa hace 10 y 5 años y en el presente?  ¿Serían muy diferentes esas listas?

Es momento de mirar cómo hemos cambiado y cuánto hemos mejorado en estos años.

Con amor… por supuesto!

Esta será una gran semana.

¡Y vamos por nuestra 4ta semana y 4to desafío!

¿Sabías que la capacidad de reir nos diferencia de todas las demás especies?

La risa es lo que tenemos más a mano para cambiar, en segundos, nuestro estado de ánimo.  Juntarnos a tomar un café con algún amigo o amiga alegre, capaz de reír de si mism@ en primer lugar, así como también de encontrar el lado alegre a las situaciones cotidianas, es como un bálsamo para el alma. 

¿Qué tal si esta semana buscas un encuentro, con ESA persona especial y te permites reir hasta que te duela la panza?

Siempre hay motivos para sonreir, aunque estés teniendo un mal día.  Es cosa de permitirte ese momento, como una terapia. 

Al diablo con lo que nos han inculcado, que hasta nos hace sentir culpables de reir, cuando todo al rededor parece oscuro.  Hazte este regalo de amor y cambia ese paradigma.  Partiendo por ti, vas a ver como todo a tu alrededor comienza a vibrar de forma diferente.  ¡La ley de resonancia está en todo!

Nuestro desafío de esta semana es…  Conectarnos desde lo físico!

Hemos pasado por muchos meses extraños en que puede que hayamos perdido el hábito de abrazarnos, de tocarnos, de darnos la mano.  Así como se han modificado muchos de nuestros hábitos, también puede que hayamos perdido éste. 

Sientes acaso que te hace falta un buen abrazo?  O sientes la necesidad de abrazar fuerte a alguien que quieres?  Es natural!  Eres humano!  Así que anda y hazlo! Toma la iniciativa!

Puede ser que acariciemos a una amiga que nos está contando sus penas, o a nuestra pareja que tuvo un mal día.  O bien, un abrazo a nuestra madre o a nuestro hijo.  Cualquier circunsancia es buena, siempre y cuando respetemos los límites del otro. 

Tocarnos, abrazarnos, establecer contacto real y verdadero con nuestros afectos, nos ayuda a liberar Oxitocina, lo que nos otorga sensación de bienestar y felicidad.  Y claro… nos conecta con el amor!

Texto semana 6

La propuesta de esta semana te invita a mirarte profundamente, con el fin de detectar las herramientas inconscientes que utilizas para llamar la atención de las personas a tu alrededor.

El desafío será ser muy honest@ contigo mism@ a la hora de auto-evaluarte.

Luego, harás una lista por escrito de todo aquello que te inspira positivamente, puede ser lo que quieras, tal vez sea leer, o contemplar la naturaleza, tomar desayuno en tu cama, trabajar en lo que amas, acariciar a tu hijo o hija, o tal vez a tu mascota…  Deja fluir desde tu corazón aquello que te haga más feliz.

Y así, esta semana buscarás llenar tu tanque de energía positiva sólo a través de aquello que anotaste en esta lista y que te hace feliz.   Notarás el cambio inmediatamente!

Además, otra de las “magias” que opera este hábito, es que serás una fuente de energía positiva para todo tu entorno!  Habrá un mejor regalo que puedas hacerle a tus seres queridos?

Texto semana 6

Esta semana la tarea es sencilla y, a la vez, muy reconfortante.

Te invito a conectar con la calidez del amor, desde lo que tú podrías ofrecerle (un gesto, un regalo, una llamada, una invitación, etc.) a 5 personas por las que sientas afecto. 

Las personas pueden ser de cualquier ámbito: vecinos, parientes, colegas, amigos, pareja…  Haz una lista primero, escoge al menos a 5 y practica el “cómo puedo demostrarles mi afecto, cariño o amor hacia ellos”.

Entra en este círculo virtuoso que comienza con el dar en primer lugar.  Pero cuidado con los intereses ocultos.  Esto no es “dar para que me des de vuelta”, sino todo lo contrario. No se trata de seducir a nadie.  Si te llega ese cariño de vuelta, fantástico, pero no es la finalidad del ejercicio. 

Y si te animas a ir más allá de 5 personas… ¡Fantástico”

Texto semana 6

La meta de esta 8va semana es…  ¡DISFRUTAR!

Canta, baila, inunda tu hogar de música y juega a sentirte parte de ella.

¡Puedes invitar a tu familia a disfrutar contigo también!

¿Te gusta cantar?  ¡Hazlo!  Canta aquellas canciones que te evoquen recuerdos lindos.  O bien, busca reunirte con otras personas a las que les guste la música.

¡Verás como tu estado anímico y energético se dispara!

¡Esta será una gran semana, llena de felicidad y gozo.

Texto semana 6

Así es como llegamos ya a nuestra novena semana.

Esta vez, el desafío “entre fiestas” es disfrutar de preparar algo rico en familia, o junto a personas queridas.

La idea es disfrutar todo el proceso, en colaboración, para luego pasar a comer todo lo preparado.

¡Podremos recibir todo el amor en forma de comida!

Además, cocinar en grupo es muy entretenido.  Podemos ir contando historias, riendo, probando, disfrutando algo rico para tomar.  Es una actividad hermosa y llena de sorpresas, que invita a la completa reunión familiar.

Compartir el trabajo, también es una forma de amor.

¡A disfrutar!

Texto semana 6

 

¡Ya estamos en la semana 10!  ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Esta semana te propongo practicar lo siguiente:  Decir todo lo que hay dentro de tu corazón hacia tus seres queridos.

Exprésales libremente tu cariño, tu aprecio, tu admiración.  A tus padres, a tus hijos e hijas, a algún hermano o hermana, a tus amigos…  No dejes nada sin decir, los tiempos están muy extraños y no sabemos nunca cuando un afecto puede marcharse.

Recuerda siempre que el único momento real es AHORA.  ÉSTE es el mejor momento para hacer lo importante, para abrazarnos y expresarnos todo el amor que nos tenemos.

¡Saquémosle el jugo a esta semana!

error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda? Cuéntame